22.1.12

He pensado en esta fotografía toda la semana, es como una especie de admiración-celo lo que siento por la persona que la tomó.

Muy linda. El detalle de la degradación del color del cielo, las sombras, y bueno, el blanco y negro, que siempre logra que se le preste más atención a la imagen.

Atmósfera

Un departamento con una pareja de jóvenes recostados sobre un sofá, escuchando un disco que les recuerda momentos de hace 10 años atrás, cuando eran unos niños y seguro no se conocían. "¿Qué hacías tú a los 10 años?" "Me comía los mocos y le daba besos a mi mamá". La mesa con los platos que se usaron hace 5 minutos en la hora de almuerzo, las servilletas rojizas con los restos de salsa bolognesa.

Los días soleados no son
para mirarlos en los cuadros
de Turner o de Monet.

Los días soleados son
para desintegrarlos uno mismo
con la velocidad de los pestañeos
y esperar las estrellas
que junto con los enamorados
aparecen sobre los balcones.

¿Cuántos serán los chicos
que por enamorar a una chica
cometen el fatal error
de regalar una estrella?

Las estrellas nunca tendrán dueño,
brillan y demuestran su independencia.

Antes de la revolución francesa
nacía una estrella.

16.1.12

Tomás Munita





Tomás Munita es un fotógrafo chileno que llevo conociendo de hace un tiempo, se dedica a fotografiar realidades con fines periodísticos, pero logra hacer que cada una de ellas sea completamente una obra de arte. La primera vez que vi sus fotografías quedé impactada, en primer lugar, por las realidades tan extremas que son las que él retrata, trabajos forzosos, escombros, pobreza, guerras. Y en segundo lugar, algo que me gusta mucho de sus fotografías es la manera en que acentúa las sombras y regula los colores para darle una tonalidad más dramática. Es realmente impresionante.

Tomás Munita, otro capo.

15.1.12

Una de las cosas que más me ha inspirado dentro de los trabajos audiovisuales que he visto, ha sido la introducción (en general toda la organización, pero principalmente la introducción) del documental "All Tomorrow's Parties", del genialísimo Jonathan Caouette. Es realmente sorprendente, porque el documental fue hecho con videos de distintas personas, los recopilaron, hicieron un trabajo de monaje genialísimo y ta dá, All Tomorrow's Parties.

Les dejo aquí el video.


12.1.12


Los pequeños detalles en trabajos audiovisuales me vuelven loca. 

4.1.12

La chica espiga

La chica espiga enseña la risa que
ha tenido oculta 
las últimas dos horas.

Las frutas de la temporada
perfuman su cabello.

Una chica con tutú anaranjado
ojos como dos cuevas 
que llevan a lugares distintos
labios como dos montañas
nevadas de tan altas.

En el soundtrack de mi vida
la risa de la chica espiga
acompaña mis travesías mentales.